Nacional

No levantaré la mano de Anaya: Corral

Reforma

2015-08-16

Distrito Federal— Aunque reconoció que los resultados de la elección interna no le son favorables, Javier Corral adelantó que no levantará la mano de su contrincante Ricardo Anaya.
En conferencia, tras conocer las cifras preliminares de la contienda, el senador con licencia aseguró que la victoria del queretano está marcada por la corrupción.
"No le levantaré la mano a Anaya, claro que no, no confiamos en él ni en ese equipo", dijo.
"Los resultados favorecen a Anaya, pero su triunfo está trazado por la simulación, la corrupción la inequidad y un padrón inflado".
Acompañado de algunos integrantes de su planilla, Corral adelantó que no está dispuesto a integrarse a la dirigencia encabezada por Anaya y, por el momento, tampoco a reunirse con él.
El político chihuahuense expresó que nunca pensó que en esta elección interna se enfrentaría con una maquinaria oficial como la que pone en marcha el PRI en todas las contiendas.
"Fue una batalla contra la cargada, contra la maquinaria oficial. Vimos la maquinaria en toda su magnitud, nunca pensamos que nos enfrentaríamos a prácticas priistas", señaló.
"Fue una batalla más cuesta arriba de lo que pensábamos. Tenemos resultados muy adversos, más adversos de lo que esperábamos".
El aspirante pidió a los integrantes de la planilla de Anaya que lo obliguen a cumplir con los compromisos que anunció en materia de transparencia y combate a la corrupción.
Informó que, de ahora en adelante, se concentrará en exigir al nuevo dirigente nacional del PAN que cumpla con su discurso anticorrupción y haga públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses.
Confirmó que no renunciará a su militancia en el PAN, ya que pretende quedarse para encabezar una corriente que actúe como una verdadera oposición al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Corral aseguró que, este domingo, no ha hablado con Anaya ni ha sostenido ninguna reunión en las instalaciones del CEN del PAN.
Corral advirtió que todos los delitos electorales registrados durante la elección de este domingo quedarán en la impunidad, porque no existe ninguna instancia -interna o externa- confiable para que castigue a los responsables de acciones como el acarreo.

 

X