Nacional

Fallecen 9 tras choque en Michoacán

Reforma

2015-08-16

Morelia— Nueve muertos, cuatro de ellos menores de edad, y dos heridos es el saldo preliminar de un accidente ocurrido esta tarde sobre la Autopista Siglo 21, que va de Pátzcuaro a Lázaro Cárdenas.
Reportes preliminares de Protección Civil señalan que en el accidente, ocurrido a la altura del puente Ajuno, municipio de Pátzcuaro, se vieron involucrados un tráiler, el cual explotó, un autobús y un vehículo particular.
El vehículo particular quedó completamente aplastado por la caja del tráiler, el cual aparentemente fue el que causó la colisión.
Los primeros reportes indican que el tráiler impactó primero con un autobús de pasajeros, lo que provocó que volcara y cayera sobre el auto particular.
Ya volcado, el pesado vehículo todavía se deslizó hasta que la parte de la cabina se salió de la carretera y quedó colgando del puente, a varios metros de altura.
La cabina explotó y una parte terminó cayendo al vacío.
Los restos calcinados quedaron sobre unas vías del tren que pasan debajo del puente, donde también quedó uno de los cuerpos sin vida, igualmente carbonizado.
Los cuerpos de auxilio reportan que cinco de los fallecidos son adultos y cuatro son menores de edad.
El accidente provocó el cierre momentáneo de la autopista, a la altura de la desviación a Zirahuén, en el tramo Pátzcuaro-Uruapan.

X