Nacional

Desfilarán cadetes mexicanos en China

Reforma

2015-08-14

Distrito Federal— Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón, abanderaron a los 78 cadetes mexicanos que participarán el 3 de septiembre en Beijing, China, en el desfile por el 70 aniversario de la victoria antifascista sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial.
"El pueblo chino debe de ver no sólo a militares disciplinados y gallardos, debe de ver a jóvenes mexicanos íntegros y honorables, comprometidos y valores y expectativas de desarrollo, debe de ver también a buenos ciudadanos", dijo Cienfuegos en la explanada del Heroico Colegio Militar.
Frente a él tenía a 13 agrupamientos de los colegios Militar y Del Aire y de la Secretaría de Marina, con los elementos seleccionados en el centro.
El contingente desfilará detrás del grupo chino, en la Plaza de Tiananmen.
La Sedena informó que México es uno de los 14 países invitados y que militares viajarán del 16 de agosto y participarán también en actividades culturales.
"Exprésenles el sentir de vivir en un gran país, un país que siempre ha salido avante, un país que cada día se fortalece, un país que vive cambios importantes para liberar todo su potencial", dijo Cienfuegos.
El General destacó la participación de otros cadetes mexicanos recientemente en los desfiles de Francia y Perú, lo que representa, dijo, "momentos históricos".
"Antaño se carecía de oportunidades, de medios y de la voluntad para participar en esos eventos", afirmó.
Terminado el discurso, los cadetes desfilaron frente a los funcionarios, se entonó el Himno Nacional y se rompió la formación.

 

X