Nacional

Amplían 40 días arraigo a 'El Menchito'

Reforma

2015-08-12

Distrito Federal— Un juez federal especializado en medidas cautelares amplió hoy por 40 días el arraigo domiciliario al que se encuentra sometido Rubén Oseguera González "El Menchito", considerado como el segundo mando en importancia en "El 'Cártel Jalisco Nueva Generación'" (CJNG).
El Juzgado Segundo Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió la ampliación solicitada por la PGR para que sea investigado por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, informaron fuentes judiciales.
La medida cautelar fue autorizada en una averiguación previa donde se investiga al hijo de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", capo del CJNG, por la desaparición de dos personas en Tepalcatepec, Michoacán.
De acuerdo con los datos recabados, los 40 días comenzarán a contar a partir de hoy y el plazo vence el próximo 20 de septiembre, fecha en que la PGR deberá definir si lo consigna o deja en libertad.
La última vez que "El Menchito" fue detenido ocurrió el 1 de julio, cuando salió del penal federal del Altiplano tras habérsele dictado libertad por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
El hijo del capo del CJNG ha sido detenido en tres ocasiones, y en todas ellas ha quedado en libertad porque distintos tribunales han resuelto que las acusaciones en su contra presentadas por la PGR carecen de elementos.

X