Nacional

Reanuda IEEPO parcialmente operaciones

Reforma

2015-08-11

Oaxaca— Luego de 3 semanas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reanudó parcialmente la atención al público.
A partir de esta mañana, esta dependencia estatal brinda sólo 3 servicios: reposición de certificados escolares, expedición de la Hoja Única de Servicios para efectos de jubilación y la constancia de servicios para jubilación.
A pesar de esta reanudación de operaciones, aún no hay acceso en el interior de la oficinas.
Personal del IEEPO proporciona la atención a los usuarios en el acceso principal, en la ventanilla del "módulo de información". Ahí, una docena de personas esperan en una sillas colocadas junto a la puerta.
El exterior sigue resguardado por policías federales y estatales.
El resto de los servicios al público serán reanudados hasta el 17 de agosto, de acuerdo con el reporte proporcionado por la dirección del IEEPO.
Desde el 20 de julio, la operación del instituto educativo estaba totalmente suspendida, tras la reestructuración que hizo el gobernador Gabino Cué y que mediante decreto destituyó a todos los mandos que habían sido nombrados por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
Apenas el viernes, la dirección general del IEEPO concluyó con la readscripción de los maestros de la CNTE que laboraban en el edificio central.

X