Nacional

Javier Duarte niega ante MP relación con caso Narvarte

Agencia Reforma

2015-08-11

Xalapa— El gobernador Javier Duarte se “deslindó totalmente de los hechos” en su declaración ministerial sobre el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte de la Ciudad de México, en el que murieron el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera Pérez, quienes recién habían emigrado de esta capital.
En una carta dirigida a la opinión pública, Duarte aseguró que la diligencia que anunció ayer el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a partir de una conversación telefónica entre ambos, fue a petición suya, porque, según remarcó, no cree en el fuero, pero tampoco en los “linchamientos públicos”.
“El día de ayer le solicité al Dr. Miguel Mancera rendir declaración en el caso de la colonia Narvarte. Nunca he creído en el fuero, así que en un hecho inédito de la historia política y jurídica de México, personal de la Procuraduría del Distrito Federal estuvo presente en esta jurisdicción y recabó la información que yo pudiera aportar.
“En dicha declaración respondí a todas sus preguntas y dejo claro que me deslindo totalmente de los acontecimientos ocurridos el 31 de julio en la Ciudad de México”, publicó.
La declaración de Duarte fue por escrito, a partir de un oficio de colaboración, según informó el Gobierno del Estado.
Para la recepción del oficio, la PGJDF envió al Ministerio Público José Francisco Coronilla Argueta, y la Fiscalía General del Estado a María del Rosario Zamora González, Fiscal de Investigaciones Ministeriales.
En la diligencia estuvieron presentes el titular de la Fiscalía, Luis Ángel Bravo, y Edmundo Garrido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF.
Ayer, antes de que Mancera diera a conocer que enviaría ayer a personal de la PGJDF para esta declaración, Duarte se adelantó con una conferencia de prensa para deslindarse del multihomicidio.

X