Nacional

Detenido acepta participación en multihomicidio de la Narvarte

Proceso

2015-08-06

Distrito Federal— El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que la persona detenida por el multihomicidio del pasado 31 de julio en la colonia Narvarte aceptó su participación en los hechos, y dijo que conocía a los otros dos involucrados que se encuentran prófugos.
El funcionario local destacó que el sujeto, de quien no proporcionó el nombre, cuenta con antecedentes penales por violación y lesiones, delitos por los que purgó una condena de nueve años y seis meses en prisión.
Detalló que al realizarse una inspección ministerial en el departamento 401 del número 1909 de la calle Luz Saviñon, se encontró una huella que al ser comparada en la base de datos dio como resultado que se trata de la persona aprehendida ayer.
Ríos Garza agregó que la dependencia a su cargo tiene evidencias de que tres hombres involucrados en el multihomicidio llegaron a las 2 de la tarde al lugar de los hechos y se fueron una hora después.
“Tenemos evidencia de que los probables responsables llegaron minutos después de las 2 de la tarde, es decir, tenemos la evidencia donde ellos salen poco después de las tres de la tarde, es decir, no estuvieron las tres horas, sino estuvieron aproximadamente una hora en el departamento”, detalló en entrevista con Primero Noticias.
Esa evidencia, apuntó, ha permitido establecer la línea de tiempo en que los asesinos llegaron y se retiraron del departamento después del crimen.
El procurador capitalino señaló que con los datos obtenidos de los otros dos involucrados en el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, entre ellas la activista Nadia Vera Pérez, “estamos esperando una pronta localización y presentación ante el Ministerio Público”.
Asimismo, reiteró que todas las líneas de investigación están abiertas.
“Nosotros seguimos investigando el entorno de las víctimas, en los feminicidios y el homicidio. Y derivado también de la actividad que se ha dicho y se ha hecho énfasis de la actividad de Rubén y de los hechos que nos han narrado y lo que seguimos integrando en la averiguación previa los hechos sucedidos en Veracruz”, apuntó.

X