Nacional

Citan a edil electo de Guerrero por video con presuntos delincuentes

Reforma

2015-08-04

Chilpancingo— El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, informó que el alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza, quien aparece en un video en una reunión con hombres armados, será citado el próximo jueves a comparecer.
"El próximo seis, el alcalde va a comparecer para que nos informe quiénes son esas personas armadas que están con él, si se trata de policías o de delincuentes", dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Durante el proceso electoral local de este año, mencionó, cinco candidatos a una alcaldía en Tierra Caliente interpusieron denuncias por haber recibido amenazas de la delincuencia organizada.
"No damos los nombres de los candidatos por motivos de seguridad, pero estamos realizando las investigaciones", comentó.
En el caso del alcalde perredista electo de San Miguel Totolapan, aparece en un video en YouTube en el que se ve que platica con tres personas, de las cuales una porta un arma larga y un aparato de radio comunicación.
En plena campaña política, el entonces candidato fue levantado por un grupo de hombres armados, quien lo liberó tras mantenerlo cautivo varias horas.
Sin embargo, Mendoza Acosta desmintió que haya sido privado de su libertad y sólo dijo que sufrió un asalto cuando viajaba en su camioneta en la carretera federal Teloloapan-Arcelia.

 

X