Nacional

Prohibirán venta de fórmulas lácteas sin indicación médica

Agencias

2015-08-04

Distrito Federal— La Secretaría de Salud anunció que en breve publicará modificaciones a los reglamentos sanitarios que prohibirán explícitamente el uso de fórmulas lácteas a menos que exista una indicación médica sobre su uso, para incentivar la lactancia materna en el país.
De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia, Pablo Kuri Morales, el Gobierno federal ha invertido 45 millones de pesos en la operación de 19 bancos de leche materna en 17 estados de la República, y en 18 lactarios en instituciones de salud pública para que las madres puedan amamantar ahí a sus bebés.
Durante el tercer Foro Nacional de Lactancia Materna 2015, el funcionario dijo que se trabaja en la Norma Oficial Mexicana para la promoción de la lactancia materna, pues en México sólo 14.4 por ciento de las madres la realiza.
Kuri Morales dijo que la leche materna "no sólo contiene todos los elementos nutricionales e inmunológicos que ayudan al desarrollo físico y cognitivo adecuado de los niños, sino también evita enfermedades e incluso el desarrollo de otras a la larga, como la obesidad".
Además, agregó, repercute en la salud de las mujeres porque disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

X