Nacional

Aprehenden en Querétaro a líder de Guerreros Unidos

El Universal

2015-08-04

Distrito Federal– La Secretaría de Marina (Semar) detuvo en San Juan del Río, Querétaro a Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López presunto líder de la organización delictiva “Guerreros Unidos” que opera en el sur del Estado de México, principalmente en Valle de Bravo.

En un comunicado la Semar informó que la detención de Jaimes Vences se realizó el lunes pasado aproximadamente a las 16:45 horas en inmediaciones del Fraccionamiento Las Rosas en San Juan del Rio, Querétaro, atendiendo a una orden de colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La dependencia destacó que previamente se habían realizado trabajos de inteligencia coordinados con la Procuraduría Mexiquense por lo que durante un patrullaje personal naval detectó al probable delincuente circulando a bordo de un vehículo.

Al percatarse Jaimes Vences de la presencia de integrantes de la Marina accionó un arma de fuego contra personal de la Armada de México, quienes con base al Manual del Uso de la Fuerza el cual es de aplicación común a las tres fuerzas armadas, respondieron la agresión.

En el enfrentamiento resultó herido Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes, y una mujer de 65 años de edad que viajaba en el vehículo que conducía el presunto líder de Guerreros Unidos en el estado de México.
 

X