Nacional

Hay países con peores economías: Peña

Agencia Reforma

2015-08-03

Distrito Federal— Tras reconocer que México no crece como sus ciudadanos desearían, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hay países peores en su economía.
Arropado por simpatizantes, funcionarios y priistas mexiquenses en la inauguración del distribuidor vial Ignacio Pichardo Pagaza, el mandatario insistió en que su Gobierno actúa con responsabilidad en el blindaje de la economía y seguir avanzando en su crecimiento.
“No en los niveles lamentablemente que quisiéramos, no en el tamaño del crecimiento que hubiésemos querido llevar a esta fecha. Otras economías del mundo les ha ido peor, han enfrentado escenarios todavía más adversos”, afirmó.
“México, sin embargo, mantiene su ruta de crecimiento y asume decisiones con responsabilidad para cuidar las variables macroeconómicas, que nos permiten seguir creciendo, y algo muy importante: proyectar confianza hacia el mundo entero”.
Peña sostuvo que su Gobierno ha reducido el gasto de la burocracia o, en algunos casos, ha crecido de manera marginal, pues, argumentó, sigue privilegiando la inversión pública en infraestructura.
El mandatario consideró que quizá hay obras o acciones de las que aún no se alcancen a apreciar los beneficios, sin embargo, dijo, el objetivo es no cejar en la tarea ni en el esfuerzo.
Al acto protocolario asistió el priista y exgobernador mexiquense Pichardo Pagaza, acompañado por su familia.

X