Nacional

Arranca el próximo miércoles interna del PRI

Reforma

2015-08-03

Distrito Federal— César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que el próximo miércoles arrancará el proceso interno para renovar su cargo y la secretaría general del tricolor.
El líder priísta explicó que el Consejo Político Nacional sesionará ese día para aprobar los términos de la convocatoria y el método para elegir al nuevo presidente del partido.
Camacho Quiroz detalló que al día siguiente de la sesión extraordinaria, el jueves, la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá de manera oficial la convocatoria para que empiecen a correr los plazos.
También refirió que una vez publicada la convocatoria los aspirantes tendrán 10 días para conseguir los apoyos de sectores y organizaciones del PRI, contemplados en los estatutos.
El dirigente del tricolor detalló que, en caso de que se registre más de una fórmula de candidatos, se llevará a cabo una campaña proselitista que podría durar 20 días.
Además, aclaró que de registrarse una sola fórmula, se convocará de inmediato un Consejo Político Nacional Electivo.
En cualquier caso, explicó, la elección del dirigente nacional del PRI no se empatará con el proceso interno del PAN, programado para el 16 de agosto.
El Revolucionario Institucional, consideró, tendrá nueva dirigencia a más tardar el 23 de agosto.
Por otro lado, Camacho Quiroz se refirió a la posibilidad de que Aurelio Nuño, titular de la Oficina de la Presidencia de la República, pueda registrarse como aspirante a dirigir el PRI.
El dirigente sostuvo que el funcionario federal tiene una "militancia reconocida" en ese instituto político.

X