Nacional

Prometen revisar altos salarios en IEEPO

Reforma

2015-08-02

Oaxaca— El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, se comprometió a que su salario y el de todos los mandos medios y superiores serán ajustados para economizar.
Informó que la Secretaría de Administración ya revisa el tabulador salarial, y, una vez concluido, será puesto a consideración de las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
''El sueldo mensual neto que recibe el director general del Instituto es de 69 mil 942 pesos; la percepción del coordinador general de Administración y Finanzas, actual Director Financiero, es de 54 mil 492 pesos, ingresos que serán revisados a raíz de la nueva estructura del Instituto'', dijo el funcionario estatal.
Robles adelantó que, en la primera quincena de agosto, podrían quedar concluidos estos ajustes a la nómina del nuevo IEEPO.
Prometió transparentar esta información a través de las plataformas electrónicas del Instituto y del Gobierno de Oaxaca.
El 20 de julio, el gobernador Gabino Cué reestructuró al IEEPO para recobrar la rectoría en el sistema educativo estatal. Por decreto, destituyó a 290 mandos medios y superiores que habían sido nombrados directamente por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El jueves, el mandatario designó a 17 mandos del nuevo IEEPO; sin embargo, 10 de ellos ya formaban parte del organigrama antes de la reestructura.

X