Nacional

Pobladores queman archivos de alcaldía en Morelos

Reforma

2015-07-31

Ocuituco, Morelos— Alrededor de 200 pobladores de la comunidad de Huecahuaxco bloquean la carretera de Yecapixtla-Tetela del Volcán en demanda de fertilizante que el Gobierno municipal no les ha entregado.
Desde las 9:00 horas, los inconformes acudieron al Ayuntamiento para exigir la entrega de éste, sin embargo, nadie los atendió, pues aseguran que desde hace varios días las oficinas permanecen cerradas y sin funcionarios.
Molestos porque la falta del fertilizante afectará su cosecha de aguacate y de durazno, algunos habitantes prendieron fuego al inmueble.
Posteriormente, se trasladaron a la vía, donde colocaron ramas, troncos y llantas que incendiaron.
Entre sus demandas, los manifestantes también exigen la realización de una auditoría a las finanzas del Ayuntamiento,.
Ninguna autoridad ni municipal ni estatal ha acudido para dialogar con los pobladores, quienes advirtieron que permanecerán en el sitio hasta que se presente el gobernador Graco Ramírez o el edil Juan Carlos Flores.
La carretera Yecapixtla-Tetela del Volcán es la principal vía que comunica la zona de los Altos de Morelos con el Municipio de Cuautla.
Policías antimotines arribaron ya al sitio.
En este momento, los pobladores analizan integrar una comisión que dialogue con los uniformados para evitar que sean agredidos.

X