Nacional

Caen cuatro por desviar casi 2 mdp en el IMSS

Reforma

2015-07-31

Distrito Federal— La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió y encarceló a cuatro personas acusadas de desviar casi 2 millones de pesos asignados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a los sospechosos, con base en una orden de aprehensión librada por el juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Carlos López Cruz, por peculado.
Los detenidos son Salvador Martínez Cairo Cueto, exdirector de área de la Coordinación de Investigación en Salud del IMSS; Juan Carlos Lee Troncoso, director de Aeton, una empresa de impresiones; el médico César Salgado Legorreta y la docente en Administración Esperanza Martínez Cairo Cabello.
Este delito, previsto en el artículo 223, fracción I del Código Penal Federal, se les imputa porque presuntamente desviaron recursos de la Federación asignados al IMSS por la cantidad de 1 millón 958 mil 490 pesos.
Los agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la AIC, detuvieron a dos de los imputados en la colonia Polanco, otro en la colonia Algarín de la Ciudad de México y uno más en Cuernavaca, Morelos.
Los detenidos fueron internados en el Centro Femenil de Readaptación Social en Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Sur en el DF, donde quedaron a disposición del juez.

X