Nacional

Wayne recibe Orden del Águila Azteca

El Universal

2015-07-30

Distrito Federal— El canciller José Antonio Meade entregó la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda, al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, en reconocimiento a sus servicios a favor de este país.
Durante la ceremonia, Meade Kuribreña destacó la trayectoria del embajador Wayne y su labor en la construcción del diálogo bilateral que ha permitido consolidar a América del Norte como una región dinámica y competitiva.
Señaló que, al amparo de esta nueva etapa de diálogo, ambos países han logrado edificar una agenda diversificada en temas como educación, innovación, cooperación técnica, seguridad, migración e infraestructura fronteriza.
Anthony Wayne concluye hoy su misión diplomática en nuestro país tras cuatro años de arduo trabajo promoviendo la relación bilateral.
El trabajo del embajador Wayne fue reconocido por el impulso de la nueva agenda entre ambos países en la cual destacan la creación de los nuevos mecanismos de diálogo bilateral como el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).
Anthony Wayne sustituyó al frente de la diplomacia estadounidense en nuestro país a Carlos Pascual.

X