Nacional

Cae presunto participante en narcobloqueos de Jalisco

El Universal

2015-07-29

Guadalajara— La PGR Jalisco cumplimentó la orden de aprehensión de un presunto integrante de un grupo de la delincuencia organizada y supuesto participante en los narcobloqueos suscitados el 1 de mayo de este año.
Añadió que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, presentó los elementos suficientes de prueba ante el Órgano Jurisdiccional, por lo que obtuvo el mandato judicial librado por un juez de Distrito en Materia Penal de la entidad.
Señaló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron al Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana para llevar a cabo el mandamiento judicial contra esta persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.
La dependencia relató que el acusado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque cuando circulaba en una motocicleta por la carretera a Chapala, la cual contaba con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Jalisco.
Apuntó que a esta persona se le identifica como integrante de un grupo de la delincuencia organizada y se le relaciona con los narcobloqueos suscitados el 1 de mayo del presente año en la ciudad de Guadalajara.
El acusado está internado en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, a disposición del juez de Procesos Penales Federales.

X