Nacional

Involucran a titulares de CFE y Pemex en audios de OHL

Agencias

2015-07-29

Distrito Federal— El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, se vieron involucrados en un nuevo escándalo de posible corrupción relacionado con la empresa española OHL.
En grabaciones anónimas difundidas a través de la red social YouTube, Lozoya y el presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza, presuntamente pactan un encuentro en las instalaciones de la CFE para entrar “directamente” al edificio de la Comisión a encontrarse con Enrique Ochoa.
En una llamada del 10 de abril a las 12:54 horas, De Oteyza responde a una voz identificada como Emilio Lozoya, ex consejero de OHL antes de asumir la dirección general de Pemex:
—Estoy en el edificio de la CFE, aquí en Reforma. Me dicen que en el piso 16 está Enrique Ochoa, pero me dijo Pablo (Wallentin, ex representante de OHL en México) que yo te esperara aquí, en la puerta del edificio –dice De Oteyza.
—Ahí te veo. Yo llego en menos, en cinco, seis minutos –contesta Lozoya.
—Entonces te espero. Aquí está la entrada del edificio y una entrada como a un sótano.
—Perfecto, ahí te espero. Ahí espérame por favor. Paso por ti y ya entramos al sótano juntos… –añade el director de Pemex. (parte de la conversación...).

X