Nacional

Policías municipales de Edomex duermen durante su guardia

Reforma

2015-07-29

Distrito Federal— Policías municipales fueron captados en video cuando dormían durante su guardia en el Centro de Mando de Ecatepec, que costó 17 millones de pesos de los mexicanos.
En mayo de 2014, elementos de esta corporación fueron exhibidos mediante fotografías durmiendo en horas laborales en el C-4, donde tienen la función de vigilar lo que captan las cámaras de seguridad del municipio.
En un video del mes pasado, que dura 43 segundos, del cual Reforma tiene copia, se exhibe a varios agentes durmiendo a pesar de que la orden que tienen es vigilar las calles por medio de las cámaras.
Graciela Sánchez, líder vecinal de la colonia Luis Donaldo Colosio, aseguró que cuando llama al Centro de Mando municipal para reportar delitos como robo de autos o asaltos a vecinos, las patrullas no llegan a la zona.
"Cuando hay abandono de autos robados yo los llamo y nunca llegan, entonces ¿qué hago?", dijo Sánchez.
Al respecto, la alcaldía de Ecatepec dio a conocer que tres oficiales de los que aparecen en el video fueron suspendidos.
Los oficiales fueron identificados como Daniel Mendoza Severiano, Carlos Sánchez Villanueva e Itzel Luis Olea.
La alcaldía agregó que el Consejo de Honor y Justicia municipal investigará y determinará el tipo de sanción para los agentes.
En 2014, el municipio había asegurado que el horario laboral del C-4 había sido modificado a 8 horas de trabajo por 24 horas de descanso, para evitar las siestas en horas no permitidas.

X