Nacional

Cae ladrón de casas de dos ex presidentes

Yáscara López/
Agencia Reforma

2015-07-28

Distrito Federal— De nueva cuenta fue detenido Gustavo Aguilar Martel, “El Mayer”, cómplice del legendario ladrón Efraín Alcaraz Montes de Oca, “El Carrizos”, quien hurtó casas de dos ex presidentes del país y de famosos jugadores de futbol.
Ambos habían sido capturados y consignados en 2008 por la Procuraduría capitalina, pero “El Mayer” fue liberado el año pasado y, este fin de semana, cayó nuevamente, esta vez cuando intentaba vender en Tepito objetos que hurtó recientemente en casas de las colonias Condesa y Narvarte.
El hombre de 55 años de edad ha estado preso en los reclusorios La Palma y Sur.
La banda de “El Carrizos” se volvió famosa por hurtar en las residencias de Luis Echeverría, José López Portillo y Ernesto P. Uruchurtu en la década de los 70.
Pero ahora “El Mayer” fue captado robando domicilios en diversas zonas de la ciudad.
Con su imagen y antecedentes, la Procuraduría comenzó a buscarlo durante al menos tres meses en casas de empeño, mercados ambulantes, en Tepito y en otros sitios de las Delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Finalmente lo capturaron en el Barrio, tratando de comercializar alhajas, aparatos electrónicos y otros objetos que acababa de robarse.
Aguilar Martel operaba como su líder “El Carrizo” lo enseñó, por lo que nunca utilizó armas u objetos punzo cortantes para cometer sus crímenes.
Los hurtos los hacían “limpios”, como declararon en su detención de 2008 quienes también robaron las casas de los famosos futbolistas Manuel Negrete y Hugo Sánchez.

¿Sabía que…
La banda de “El Carrizos” se volvió famosa por hurtar en las residencias de Luis Echeverría, José López Portillo y Ernesto P. Uruchurtu en la década de los 70?

X