Nacional

Llega a México cargamento de cocaína… ¡en pulpa de moras!

Reforma

2015-07-27

Distrito Federal—  Una cantidad no especificada de cocaína diluida fue detectada en el puerto de Manzanillo en un cargamento de pulpa de mora natural procedente de Colombia, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Esta forma de introducir la droga al país fue calificada como un hallazgo sin precedentes por las autoridades federales. El SAT detalló que se revisaron 24 mil kilos de pulpa de mora natural que venía congelada y empacada en 120 tambos. “Una vez que la sustancia pasó a estado líquido fue posible sustraer muestras de la mercancía, encontrando que la mercancía de 16 tambos estaba conformada por pulpa de mora, agua y pasta de cocaína”, apuntó la dependencia en un comunicado.
El cargamento, agregó, fue localizado gracias al intercambio de información entre la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y el propio SAT.
El comunicado no detalla el nombre de la empresa importadora y sólo indica que se trata de una firma importante en la actividad de prestación de servicios de agricultura y horticultura que está registrada en Zamora, Michoacán.

X