Nacional

Anuncian caravanas por los 43

Reforma

2015-07-26

Distrito Federal— Con la finalidad de unir esfuerzos con organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales para lograr justicia, los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala arrancarán dos caravanas el 31 de julio.
Durante un mitin en el Hemiciclo a Juárez, donde arribó la marcha que partió del Ángel de la Independencia, el abogado Vidulfo Rosales informó que una de las caravanas irá hacia el norte y el occidente del país, en tanto que la otra recorrerá varios estados del sur y centro.
La primera movilización estará en Durango, Coahuila, Zacatecas, Colima, Jalisco y Michoacán.
La segunda visitará Chiapas, Oaxaca, Puebla, DF, Tlaxcala y el Estado de México.
En la marcha y la concentración de este domingo, los asistentes condenaron al Gobierno de Enrique Peña Nieto por no encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
"Voy a dar el pase de lista de los alumnos, para que no se le olvide a este puerco Gobierno que tenemos, a este Gobierno maldito que nos ha puesto a caminar miles de kilómetros, que nos ha puesto en una situación muy difícil", dijo Mario César González, padre de César Manuel González Hernández, en su discurso en el "antimonumento" a los 43, ubicado sobre Paseo de la Reforma.
Por su parte, María de Jesús Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, reclamó que las autoridades no les den respuestas sobre el paradero de sus hijos.
"Aquí estamos nuevamente, Enrique Peña Nieto y todos nuestros gobiernos. Mira bien a nuestros hijos. Dijiste en Los Pinos que nos ibas ayudar a encontrar a nuestros hijos, (...) más de 10 meses y aún no nos has entregado a nuestros hijos.
"Pero Enrique Peña Nieto, hay un Dios tan grande y misericordioso y gracias a Dios estamos en pie de lucha y no vamos a descansar hasta encontrar a nuestros hijos", expresó Tlatempa.
Tras la participación de todos los oradores, el mitin terminó sin incidentes.

 

X