Nacional

Hacen operativo en penales de Michoacán

Reforma

2015-07-23

Distrito Federal— Fuerzas federales encabezaron un operativo sorpresa en los penales que alojan a los reos más peligrosos de Michoacán, reportaron autoridades.
La revisión se efectuó durante la noche y parte de la madrugada en el área de máxima seguridad del penal "Mil Cumbres" y en la prisión para secuestradores, en Charo y Morelia, respectivamente.
"(Esto) como parte de las acciones preventivas y el reforzamiento de las medidas de seguridad a los centros penitenciarios del Estado", informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.
A través de redes sociales, indicó que en la revisión participaron elementos del Ejército y de la Policía Ministerial.
También se hicieron acompañar de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sin que aún se conozca el resultado de las acciones.
En el anexo de máxima seguridad del penal "Mil Cumbres" se aloja a reos acusados de delincuencia organizada y homicidio calificado, principalmente.
En tanto que en el penal Francisco Javier Múgica, ubicado en Morelia, se encuentran los internos acusados del delito de secuestro, siendo el segundo penal de este tipo que se habilita en el país.
El reforzamiento en la seguridad de los penales se acordó tras la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien estaba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México.

X