Nacional

Descubren narcolaboratorio en Tlalpan

Reforma

2015-07-20

Distrito Federal– En un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina y la Policía de Investigación fue descubierta y desmantelada una bodega que servía como narcolaboratorio.

Según los primeros informes, aparentemente el laboratorio pertenecía al Cartel de Jalisco Nueva Generación y ahí se podían llegar a producir hasta 100 kilogramos de cocaína pura por semana.

El operativo se realizó el fin de semana en una bodega ubicada en Calzada del Hueso y Sauzales, en la Delegación Tlalpan, donde había al menos dos camiones y cuatro camionetas, además de vehículos.
La Policía de Investigación recibió diversas llamadas anónimas donde denunciaron que en el lugar ingresaban droga, razón por la que se vigiló el predio durante dos semanas.
En el operativo se detuvo a una persona identificada como Víctor Manuel González Ruiz, de 47 años, originario del Estado de México.

Además, se incautaron cinco kilogramos de cocaína pura y 80 kilogramos de seudoefedrina, utilizado para elaborar drogas sintéticas.
Según mandos policiacos, la droga presuntamente era proveniente de Panamá y en el narcolaboratorio se realizaban procesamientos químicos a la cocaína, misma que se empaquetaba y luego era llevada a la frontera en vehículos con compartimentos especiales.

Las autoridades señalaron que el lugar sigue siendo verificado para detectar más droga que puede estar escondida en los vehículos que ahí fueron localizados.

El detenido y la droga ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que continué con las investigaciones del caso.

X