Nacional

Participa 86% en evaluación magisterial: SEP

Agencia Reforma

2015-07-12

Distrito Federal— La Secretaría de Educación Pública informó que ayer continuó la aplicación de los instrumentos de evaluación para el ingreso a funciones docentes en la educación básica.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que de los 36 mil 306 aspirantes programados para la aplicación de esta evaluación en 29 entidades federativas, se registró un nivel de participación del 86 por ciento, en 430 sedes.
“Con ello, queda de manifiesto el interés y el compromiso de los egresados de las instituciones formadoras de docentes de educación básica y de educación superior de lograr su incorporación al servicio público educativo a través de los procesos de evaluación previstos en el Servicio Profesional Docente y, consecuentemente, con la reforma educativa.
“Con los resultados alcanzados durante las jornadas de sábado y domingo, el nivel de participación acumulado es de 84 por ciento”, señaló la SEP.
Este es el segundo año en que se realiza el concurso de ingreso a la educación básica tras las reforma educativa, cuyo proceso de evaluación es voluntario para quienes buscan una de las 11 mil 752 plazas de jornada completa para maestros de preescolar, primaria y telesecundaria y 54 mil 485 horas de asignaturas para los maestros de secundaria, educación especial y educación física; más las plazas que se generen durante el ciclo escolar 2015-2016.
Los participantes que obtengan un resultado de idóneo en la evaluación ingresarán a la lista de mayor a menor puntaje, y las plazas serán asignadas antes del inicio del ciclo escolar, de acuerdo al orden de prelación.

X