Nacional

Intentó OHL pagar vacaciones de titular de SCT

El Universal

2015-07-08

Distrito Federal— Unas nuevas grabaciones de OHL publicadas en el canal de videos YouTube muestran al ex representante de Relaciones Públicas de la empresa, Pablo Wallentin, acordar el reembolso de una estancia del actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en un complejo hotelero operado por OHL.
Además, se muestra cómo la empresa recibió información privilegiada sobre el proyecto del viaducto elevado La Raza- Indios Verdes desde febrero de 2015, cuando oficialmente se dio información de ese proyecto hasta junio de este año.
Casi al final del nuevo video, se escucha a Pablo Wallentin reclamarle a una secretaria de OHL el cobro a Gerardo Ruiz Esparza por su estancia en un hotel o sitio vacacional, presuntamente el hotel Fairmont Maykoba en Playa del Carmen, pues no se escucha claramente a que hotel se refieren.
En la llamada presuntamente hecha el 9 de marzo de este año, Wallentin explica que Anita, quien lleva las tarjetas de crédito de Ruiz Esparza, le comentó que las habían pasado y, por lo tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes había pagado sus propios gastos.
“Oiga, la voy a agarrar a patadas. A Ruiz Esparza le cobraron sus estancias. Me acaba de decir Anita, quien le lleva las tarjetas, que se las pasaron”, le explica Wallentin a la secretaria de OHL.
Wallentin ordena que se investigue cuánto se le cobró a Ruiz Esparza y se le reembolse el dinero, y que el cobro por la estancia se cargue a la tarjeta de crédito del mismo Wallentin.

X