Nacional

Involucran audios de OHL a secretario de Comunicaciones y Transporte

Reforma

2015-07-08

Distrito Federal— Más grabaciones de directivos de OHL revelan que la empresa supuestamente acordó el pago de vacaciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, además de que la dependencia a su cargo proporcionó información privilegiada a la empresa sobre la licitación de la Autopista La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.
En una de las grabaciones de las conversaciones telefónicas, se escucha a Pablo Wallentin, ex director de Relaciones Institucionales de OHL, hablar con una asistente y reclamar que el titular de la SCT tuvo que pagar los gastos de estancia en un sitio que no se especifica, cuando el acuerdo era que éstos se cargarían a su propia tarjeta de crédito.
- Oiga muñeca, ¿ya llegó a su casa?, pregunta Wallentin a una asistente de nombre Adriana.
- Ya, responde la asistente.
- Oiga, la voy a agarrar a patadas. ¿Qué pasó con lo de Edna? A Ruiz Esparza le cobraron los bol... las sus estancias, reclama el ex directivo.
- A usted le dije, a mí me dijeron que todo estaba bien, que todo estaba cobrado a su... en su tarjeta, responde ella.
Wallentin agrega que habló con una persona de nombre Anita, quien lleva las tarjetas de Ruiz Esparza, y que le informó que las habían pasado, y que él cubrió sus propios gastos.
Posteriormente, le pide a su asistente hablar con la secretaria de Ruiz Esparza para aclararle que es su invitado y que en caso de haber pagado algo, se le haga el reembolso.

A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Ruiz Esparza rechazó haber recibido algún tipo de pago de vacaciones.
"Rechazo categóricamente que la empresa OHL me haya pagado algún gasto de vacación o de cualquier otro tipo", publicó en su cuenta, @gruizesp.
En otra de las conversaciones, el mismo Wallentin habla con el presidente de OHL en México, José Andrés de Oteyza, a quien le menciona que funcionarios de la SCT le entregaron un disco con toda la información del proyecto.
"Me dio un disco del proyecto de Ciudad del Carmen y me dio en proyecto del que tienen en Indios Verdes", dice el ex funcionario.
"Me lo dio en disco con toda la información y cómo va a salir y cómo se va a visitar".

X