Nacional

Llega a la SEIDO 'El Menchito'

El Universal

2015-06-23

Distrito Federal- Rubén Oseguera González, "El Junior", hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuya detención fue anunciada este martes por autoridades federales, llegó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en el Distrito Federal, poco antes de las 09:00 horas.
Luego de su captura la madrugada de hoy en Jalisco por las fuerzas armadas y la Policía Federal, Oseguera González, también conocido como "El Menchito", fue trasladado a la SEIDO a disposición del ministerio público federal.
A finales de enero de 2014, Rubén Oseguera fue detenido junto con otras cuatro personas en Zapopan, Jalisco, por las fuerzas especiales de la Defensa Nacional y la Armada de México.
En su intento por evitar la captura del hijo de Nemesio Oseguera, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por su captura, el 30 de enero del año pasado el grupo criminal respondió con la quema de vehículos.
A los detenidos en aquella ocasión les fueron aseguradas 13 armas de fuego, una granada de fragmentación, 61 cargadores de diversos calibres y más de mil cartuchos útiles, así como vehículos, entre ellos uno blindado.
Por “falta de pruebas”, Rubén Oseguera González fue liberado en diciembre de 2014.  

X