Nacional

Encarcelan a 3 detenidos en Tanhuato

Reforma

2015-05-28

Distrito Federal— La Procuraduría General de la República encarceló en el penal federal de El Rincón en Nayarit a los tres supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación detenidos en Tanhuato, Michoacán, en la refriega donde murieron 42 presuntos delincuentes.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de un juez federal por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, en una modalidad grave, informaron funcionarios federales.
La Procuraduría dijo que el delito fue cometido en agravio de la sociedad y la seguridad pública.
En un plazo de 72 a 144 horas, el juez de la causa definirá si los indiciados, cuya identidad no fue dada a conocer, son sujetos o no a juicio, por este delito que no les permitirá la libertad provisional.

Indaga PGR amenaza de CJNG
La PGR indaga el video mediante el cual supuestamente el Cartel de Jalisco Nueva Generación amenazó con vengarse de la muerte de 42 de sus integrantes en Tanhuato, Michoacán, señaló la Procuradora Arely Gómez.
"Se está investigando, se están tomando las medidas necesarias, estamos reunidos y ahorita continuaremos con la reunión los integrante del Gabinete de Seguridad", comentó al final de la entrega de los Premios Jurídicos 2015.
"Estamos iniciando la investigación de todo esto y yo pediría un poco de sigilo porque no puedo darles más información".
En el video difundido a través de YouTube, los criminales también exigiendo a los integrantes de las autodefensas a cumplir su acuerdo, ya que ellos los ayudaron a sacar a los Caballeros Templarios.
Sobre el curso que llevan las investigaciones por los hechos en Tanhuato, señaló que los peritos de la PGR aún no han terminado sus labores, por lo que omitió señalar si se había tratado de una masacre.

X