Nacional

Fallece policía federal herida en desplome de helicóptero

Agencias

2015-05-07

Distrito Federal— Una agente de la Policía Federal que viajaba en el helicóptero derribado el viernes 1 de mayo pasado falleció la madrugada de este jueves 7 de mayo, informó la Secretaría de Gobernación a través de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad.

“La Secretaría de Gobernación, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal lamentan profundamente esta pérdida y reconocen el heroísmo de su comportamiento en el cumplimiento del deber, a la vez que manifiestan su pésame y solidaridad irrestricta para con sus familiares”, indica el comunicado emitido este jueves.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, la policía federal fue lesionada junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un miembro más de la corporación policial, en los hechos ocurridos el día 1° de mayo en Jalisco.

El helicóptero sobrevolaba la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, como parte de la Operación Jalisco –que se activó el pasado 1 de mayo tras los bloqueos registrados en vías de esa entidad–, cuando fue atacado por un personas que dispararon armas de fuego causando un “descenso de emergencia”.

En la aeronave Cougar, con matrícula 1009, viajaban 18 personas, entre ellas 11 militares, dos agentes de la Policía Federal y cinco de la tripulación, detalló la Sedena en su momento a través de un comunicado.

X