Nacional

Nadie me va a silenciar: Angélica Fuentes

U. Díaz/ E. Hernández Agencia Reforma

2015-05-07

Cancún, Quintana Roo— Ante las acusaciones en su contra sobre un desfalco a Omnilife hasta por 4 mil millones de pesos, Angélica Fuentes aseguró que está tranquila y dando la cara.
La aún esposa de Jorge Vergara acudió a la reunión del Foro Económico Mundial (WEF) sobre América Latina para hablar del papel de la mujer en el sector económico.
“Para mí ha sido muy importante poder hablar y seguir siendo una de las voces más importantes (en el tema de género) y eso es algo que absolutamente nada ni nadie me va a silenciar. Yo me siento tranquila, estoy aquí dando la cara y de pie”, dijo.
El conflicto le ha servido para crecer, según la propia empresaria.
“Las experiencias de la vida nos dan, si lo buscamos, fortaleza y yo hoy con la frente en alto y muy orgullosa seguiré representando y luchando en pro de la mujer”, indicó.
Afirmó que ella continúa haciendo sus actividades normales porque siempre ha actuado conforme a derecho.
No obstante, Fuentes no quiso abundar sobre el tema, y cuando se le preguntó si consideraba que por ser mujer podía haber un sesgo de parcialidad en el caso, dijo que su tema personal no era algo a discutir durante el WEF.
“Mi tema personal no es uno que yo esté aquí para discutir. Lo único que te puedo decir es que para mí es fundamental destacar la necesidad de llegar a esa equidad que es justicia y libertad para la mujer para poder desarrollar nuestra región de forma mucho más proactiva”, puntualizó.
La ex directora de Grupo Omnilife-Chivas-Angelíssima señaló que las mujeres necesitan aumentar sus espacios de participación en todos los quehaceres, tanto públicos como privados.
Si al menos 80 por ciento de las mujeres tuvieran acceso al mercado laboral, el PIB de América Latina crecería 17 por ciento, según estimaciones del WEF.
“La mujer tiene que ser un tema a incluirse en todas las agendas y en todos los espacios, llámense económicos, sociales, de salud; es un tema fundamental para poder desarrollar mejor nuestras economías y que debe de discutirse para garantizar su acceso”, mencionó.
Fuentes es una de las copresidentas de la décima reunión para América Latina del WEF, que se celebra en la Riviera Maya.
Está invitada como promotora en temas de género, si bien hubo una gran especulación sobre si asistiría al encuentro dados los problemas legales que enfrenta.
Vergara la acusa de fraude y malos manejos, y la destituyó como directora del grupo. Recientemente, un juez reiteró la prohibición de restituir a Fuentes en cualquier posición de estas empresas.
De igual manera, al preguntársele sobre su situación legal y la situación de su amparo, enfatizó que no podía comentar nada.

X