Nacional

Reportan bloqueos e incendio de vehículos en Jalisco

El Universal

2015-05-01

Distrito Federal— La Fiscalía de Jalisco informó que hay reporte de vehículos incendiados en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y llamó a mantener la calma ante estos hechos.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia añadió que la autoridad está determinando cuántos autos fueron incendiados y su ubicación.
"No se tiene de momento reporte de otro tipo de afectación. A través de esta cuenta se está informando. Debemos mantener la calma", publicó en su cuenta @FiscaliaJal.
"FGE mantiene estrecha coordinación con policías municipales. Se continúan verificando puntos. Mantengamos la calma", añadió.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señaló que todo el gobierno está activo y que se redobla la seguridad en el estado.
Los reportes de usuarios de Twitter que han logrado tomar fotografías de los hechos indican que hay bloqueos sobre López Mateos y Periférico, Acueducto y Periférico, carretera libre a Zapotlanejo y carretera a Autlán.
Los hechos se registran en el contexto de la persecución iniciada por las autoridades estatales contra integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación por el asesinato de 15 policías de la Fuerza Única emboscados el pasado 6 de abril en el municipio de san Sebastián del Oeste.

X