Nacional

Comando derriba helicóptero militar

César Martínez
Agencia Reforma

2015-05-01

Distrito Federal— A balazos, civiles armados bajaron un helicóptero del Ejército y ocasionaron la muerte de tres militares, mientras que otros tres se reportan desaparecidos ayer en Jalisco.
Como parte del “Operativo Jalisco”, que ayer lanzaron las fuerzas federales, militares realizaban vuelos de reconocimiento, mediante los cuales localizaron a un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en la costa sur de la entidad.
Los civiles armados dispararon sus armas y lograron impactar el rotor de la cola del helicóptero Cougar matrícula 1009, lo que ocasionó que realizara un descenso de emergencia, según la Sedena.
A bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos, de los cuales cinco eran de la tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la Policía Federal.
En los hechos, informó el Ejército, fallecieron tres militares y resultaron heridos otros 10 elementos castrenses y dos policías federales, mientras que los otros tres elementos restantes se encontraban desaparecidos.
Los efectivos lesionados fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara.
Tras la agresión, militares y agentes de la Policía Federal resguardaron la zona y realizaron labores de reconocimiento durante las cuales localizaron cuatro vehículos abandonados de los agresores.
“El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber”, señaló el Ejército.
También el presidente Enrique Peña Nieto manifestó su pésame a través de la red social Twitter.
“Reconozco el valor y entrega de nuestras Fuerzas Federales, en favor de la seguridad de los mexicanos. Lamento el fallecimiento de los elementos del Ejército Mexicano en el cumplimiento de su deber en Jalisco”, publicó en su cuenta oficial. (César Martínez/Agencia Reforma)

X