Nacional

Peña Nieto en Londres: una visita de prestigio para olvidar las penas

Agencias

2015-03-01

Distrito Federal— El presidente mexicano Enrique Peña Nieto visita el Reino Unido a partir del lunes y será honrado con el deslumbrante protocolo británico que puede ayudarle a olvidar los graves problemas que atraviesa en México.
A bordo del avión TP-01, el presidente inició su viaje de cuatro días.
El primer mandatario voló seis horas rumbo a Gander, Canadá, donde hará una escala de una hora y luego de otras seis horas de vuelo, llegó Londres, donde fue recibido por diplomáticos de México y Reino Unido.
Peña viaja junto con su esposa Angélica Rivera y los secretarios de Hacienda, Energía, Economía, Educación y Turismo.
También lo acompañó el senador perredista y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, y la esposa de éste, María del Rosario Orozco.
El presidente Peña sostendrá reuniones privadas para después arrancar formalmente su visita de Estado mañana martes.
El martes, el mandatario mexicano será recogido en el Hotel Intercontinental Park Lane por el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall para llevarlo a la bienvenida oficial, a realizarse en el campo de desfiles Horse Guards Parade.
En ese sitio, estarán presentes la reina Isabel y el duque de Edimburgo, quienes encabezarán una procesión de Estado en carruaje desde la avenida conocida como The Mall hacia el Palacio de Buckingham.
Luego de un almuerzo privado, la reina, de acuerdo con el programa de la visita, invitará al presidente Peña a ver una exhibición de artículos mexicanos que forman parte de la Colección Real, en la Galería de las Pinturas.
Posteriormente, Peña y su esposa visitarán Clarence House, donde serán recibidos por el príncipe de Gales, para compartir la hora del té en el Salón del Jardín.
Asimismo, la pareja presidencial visitará la Abadía de Westminster, donde el presidente depositará una ofrenda en la Tumba del Soldado Desconocido.
Luego de esto, el presidente mexicano se trasladará al Palacio de Westminster, donde será recibido por los presidentes de las Cámaras de los Comunes y de los Lores.

X