Nacional

Muertos en Apatzingán, víctimas de fuego amigo: Comisionado

Reforma

2015-01-12

Morelia— Parte de las personas fallecidas en la balacera del 6 de enero en Apatzingán cayeron en fuego cruzado y fuego amigo, dijo Alfredo Castillo, Comisionado federal para la seguridad en Michoacán.

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Morelia, el funcionario aseguró que personas y vehículos recibieron impactos de bala tanto de frente como en la parte posterior.

Además, reiteró que unos cadáveres tienen impactos de calibres .380 y 9 milímetros, que no utilizan los federales.

También explicó que los vehículos de civiles, una camioneta Acadia negra y una RAM blanca, presentan impactos de bala en el flanco izquierdo, donde, según Castillo, no había elementos de la Policía Federal.

"(Los fallecidos) pudieron ser blanco de sus propios compañeros. Ellos presentan tiros tanto de la Policía Federal como del grupo civil, pero es imposible saber cuál determinó su muerte", dijo.

En la conferencia, Castillo mostró el avance en la investigación sobre la trayectoria de las balas que impactaron a las víctimas.

En estos hechos, ocurridos el 6 de enero, nueve personas perdieron la vida en una balacera que involucró a la Policía Federal.

X