Nacional

Anuncia Marina proyectos para construir hospitales y escuelas navales

Agencias

2013-12-06

Distrito Federal— El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, anunció que se tienen nuevos proyectos para la construcción de las instalaciones de una segunda fase del Centro Médico Naval de Alta Especialidad, la Escuela Médico Naval, la Escuela Naval de Enfermería y cuatro hospitales en igual número de entidades en el país.

Al encabezar los festejos por el XXV aniversario de la Escuela Médico Naval, de la cual han egresado 588 profesionales de la salud con estudios de alta especialidad, afirmó que esta institución académica es ejemplo de atención de calidad y esfuerzo, no sólo para los marinos y sus derechohabientes, sino también para la población civil cuando requieren ayuda en casos de desastre.

El almirante dijo ante los mandos navales que "Es justo reconocer que la Secretaría de Marina tiene que apoyar aún más al servicio de sanidad naval por la gran atención prestada a lo largo de los años. Personal egresado de la Escuela Médico Naval, a pesar de las limitaciones que han enfrentado, ustedes han sabido tomar el timón para llegar a buen puerto y con ello obtener resultados satisfactorios y significativos que enaltecen aún más sus esfuerzos.

"Me complace informar que ha llegado el tiempo de retribuirlos justamente, de llevar a cabo acciones que los fortalezcan y beneficien todos sus aspectos", y anunció que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se construirán las nuevas instalaciones.

En los XXV años de existencia de la Escuela Médico Naval, han egresado 21 generaciones, con 588 elementos, de los cuales el 90 por ciento sigue laborando en las filas de la Semar, de ellos 146 son médicos especialistas; 40 cuentan con alta especialidad; 125 están realizando cursos de alta especialidad en instituciones de México y el extranjero.

De los 588 egresados, 232 son mujeres, lo que demuestra que desde su nacimiento, en esta institución ha existido equidad de género, afirmó el almirante Juan Alberto Díaz Ponce Medrano, director de la Escuela Médico Naval.

X