Nacional

Emite app falsa alerta sísmica en el DF

Reforma

2013-11-25

Distrito Federal— La falsa alerta sísmica de esta tarde, que provocó que varias personas fueran desalojadas, fue emitida por la empresa Urban 360, informó Fausto Abad, técnico de Soporte y Comunicaciones del Centro de Instrumentación y Registro Sismológico (CIRES).

De acuerdo con Abad, ellos no lanzaron ningún tipo de alerta sísmica y fue la empresa, que tiene una aplicación de celular, la que alertó a la ciudadanía de un sismo inexistente.

"Resulta que es una aplicación de celular y nosotros no tenemos comunicación con ellos, ningún acuerdo, nada. Alguien bajó el sonido oficial de la alerta y lo colocó en la alerta de celular. CIRES no realizó ninguna alerta pública. Estamos averiguando esto porque está muy mal", señaló Abad.

La empresa también se pronunció al respecto en Twitter.

"Informamos que la alerta sísmica de UrbanDF tuvo un falso disparo, estamos investigando causas y actualizaremos cuando haya más información", publicó a las 17:26 horas desde la cuenta @Urban360_DF.

En tanto, el Sismológico Nacional ya había descartado el movimiento desde las 17:04.

"El SSN reporta que no ha ocurrido ningún sismo importante en México en los últimos 20 minutos, que amerite el disparo de la alerta sísmica", tuiteó.

X