Nacional

Se otorga reconocimiento Genaro García Luna

Reforma

2012-11-14

Distrito Federal— El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, recibió un reconocimiento por su labor de 25 años en la administración pública, en un evento organizado por él mismo con motivo de la distinción que la dependencia entrega cada año a servidores con trayectoria.

"Por su labor, compromiso y trayectoria durante 25 años de servicio público al ingeniero Genaro García Luna", fueron las palabras del oficial mayor de la SSP, Sergio Montaño Fernández, al entregar el reconocimiento al ex investigador del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).

En la ceremonia encabezada por el propio García Luna, Montaño se refirió al Secretario de Seguridad Pública federal como uno de los pilares fundamentales en la construcción de las instituciones en materia de seguridad.

"Y como un impulsor en métodos, procedimientos, protocolos y el uso de infraestructura tecnológica que hoy es una realidad a través de Plataforma México", lo definió su colaborador.

En la ceremonia denominada Entrega de Premios, Estímulos y Reconocimientos Civiles 2012, fueron galardonados un total de 56 servidores públicos que cumplieron entre 25 y 30 años en el Servicio Público Federal, a quienes el Secretario agradeció su entrega.

"Como ciudadano es un gran privilegio compartir con ustedes esta tarea de gobierno, para mí ha sido una experiencia muy importante, de mucho orgullo, de mucha pasión, de mucha entrega, porque estar aquí es más que un trabajo normal... estar aquí significa la convicción de servir a la Nación, servir a su país, servir a su gente. Ese privilegio, contados en el mundo o en México lo tienen ustedes, lo han hecho durante mucho tiempo", dijo.

El titular de la SSP aprovechó para agradecer a sus colaboradores de primera línea, los subsecretarios de Planeación y Protección Institucional, Lizeth Parra Salazar; de Prevención y Participación Ciudadana, Facundo Rosas Rosas; de Tecnologías de la Información, Francisco Niembro, así como a Patricio Patiño Arias, del Sistema Penitenciario Federal.

"Hoy México tiene capacidades muy superiores en materia de seguridad, es un espacio nuevo que ustedes van mejorando y que México antes no tenía", afirmó.
 

X