Identifican víctimas a secuestrador

Staff/
El Diario de Juárez
2019-01-10

Ciudad Juárez- Las dos víctimas de privación ilegal de la libertad, que fueron rescatadas de la cajuela de un automóvil por agentes de la Policía municipal la madrugada del martes, acudieron la mañana de este jueves voluntariamente ante el ministerio público para declarar en torno al incidente, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte.
El origen del supuesto “levantón” no fue revelado y según Ruvalcaba se conocerá conforme avancen las investigaciones por parte del Ministerio Público.
Comentó que los comparecientes, padre e hijo, hicieron el reconocimiento pleno Martín E.R. como uno de los hombres que los privaron de la libertad de su domicilio.
El detenido fue consignado ayer al Cereso Estatal 3 de esta ciudad a disposición de un juez de Control, acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y tentativa de homicidio, esto último en contra de los policías municipales aprehensores, dio a conocer el portavoz de Fiscalía.
El fiscal Zona Norte comentó el pasado miércoles en conferencia de prensa que en las primeras investigaciones podría descartarse el delito de secuestro extorsivo en contra de las dos víctimas y que se tendrá que establecer con las investigaciones que fue lo que motivó la privación de la libertad de ambas personas.
Investigadores del caso informaron de manera extraoficial que por el modo de operar de los criminales que los “levantaron” podría pensarse que forman parte de un cartel de drogas y que el objetivo principal era el padre de familia de 62 años de edad, quien al parecer es piloto aviador.
Esta persona junto con su hijo estudiante de 26 años, fueron privados de su libertad mientras dormían a las 3:00 horas del martes 8 de enero en su domicilio de la calle Michigan en el fraccionamiento Nápoli, localizado en las proximidades del antiguo galgódromo de esta ciudad, según informaron las autoridades.
Al sitio llegaron entre cuatro y cinco vehículos con hombres armados con rifles de asalto que dijeron ser policías federales al entrar al fraccionamiento privado al igual que al realizar el allanamiento, según trascendió.
Las víctimas fueron rescatadas de la cajuela de un Ford Focus de modelo reciente que formaba parte de un convoy de cuatro vehículos que intentó detener la Policía municipal al observar ese despliegue sobre la avenida Teófilo Borunda, a las 3:30 de la madrugada del mismo día.
Los hombres abrieron fuego contra la patrulla municipal que pretendió intervenirlos y posteriormente se dieron a la fuga, dejando el auto abandonado con las víctimas “encajueladas”, y sólo se logró la detención de uno de los agresores, según se informó.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo