Es piloto aviador uno de los rescatados de secuestradores

Staff/
El Diario de Juárez
2019-01-09

Ciudad Juárez- Luego de ser rescatados por policías municipales de un posible plagio un piloto aviador y su hijo habrían huido de la ciudad, ya que según el fiscal, Jorge Nava López, no están localizables.
A ambos se les busca por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación a efecto de obtener su versión relacionada con el “levantón” de que fueron objeto por parte de varios hombres armados que habrían llegado hasta su casa en el fraccionamiento Napoli, a las 3:00 de la madrugada del pasado martes, a bordo de cuatro vehículos, donde fueron privados de su libertad, según la versión oficial.
Sin embargo en el domicilio particular donde ocurrieron los hechos, localizado sobre la calle Michigan,  no han sido localizados y ya se les busca en otros lugares y con familiares a donde pudieron haber ido, de acuerdo con Nava López, quien no descartó que hayan salido de la ciudad tras los hechos.
Como se informó ayer, un hombre de 62 años y su hijo de 26, lograron escapar de la cajuela de un auto Ford Focus luego de una persecución policíaca, donde quienes los plagiaron minutos antes dejaron abandonado el vehículo en las calles Jesús Soltero Lozoya y Pedro Meneses Hoyos, a un costado del Parque Central Poniente.
Los policías municipales observaron que se desplazaba un convoy sobre la calle Teófilo Borunda y trataron de interceptarlos, pero se dieron a la fuga disparando contra unidades oficiales, según se informó por la SSPM.
Jorge Nava aseguró que como resultado de esa intervención fue puesto a disposición de Fiscalía un detenido (Martín E.R) a quien se le formularon cargos de tentativa de homicidio, ya que presuntamente atacó con un arma larga a los policías municipales, y además se le acusa de privación ilegal de la libertad, toda vez  que el delito se persigue de oficio.
Comentó además que se abrió una segunda carpeta de investigación relacionada con cuatro armas localizadas durante la búsqueda de los responsables, mismas que se confirmó que no pertenecían a alguna corporación o formaban parte de una licencia colectiva lo cual se tuvo que descartar luego de que los plagiarios se identificaron como policías federales durante el “levantón”.
Nava dijo desconocer los motivos porque las víctimas rescatadas evaden ser entrevistados, pero indicó que ese comportamiento no es propio de personas secuestradas.


[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo