Regresan a clases y hallan 'invasión' de ratones

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
2019-01-09

Ciudad Juárez— El regreso a clases de las niñas y niños de la Escuela Primaria Club de Leones, ubicada en el bulevar Manuel Gómez  Morín, fue afectado por la presencia de ratones que invadieron los salones de 4to. y 5to. grado “B”.
Entre martes y miércoles las madres y padres de familia coadyuvaron en las labores de limpieza de las aulas donde se detectaron heces fecales de los roedores, informó el director del plantel, Juan Morúa.
El directivo explicó a El Diario que los estudiantes no perdieron clases, ya que ocuparon aulas como la sala de usos múltiples donde tomaron sus clases de manera normal.
El plantel se encuentra a un lado de un canal de aguas negras a cielo abierto y entre predios baldíos por lo que la fauna nociva, incluidas cucarachas y ratones, se hizo presente.
“Donde pasaron los roedores se limpió con cloro para combatirlos, nos falta fumigar para que no entren más, afortunadamente los padres nos apoyaron en esta labor”, dijo Morúa.
Francisco Chávez, vocero de Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, dijo que la dirección escolar debe emitir la denuncia ante esta institución, la cual puede solicitar el apoyo a otras dependencias estatales como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y Protección Civil Estatal.
Las madres de familia urgieron ayer la intervención de las autoridades educativas para evitar plagas de roedores y alimañas que puedan afectar la salud de los estudiantes.
Una madre de familia informó que el pasado martes una niña llegó a su casa con un ratón en su mochila y le dijo a su madre que lo quería de mascota.
El director de la primaria dijo que de no obtener ayuda oficial, los padres de familia deberán absorber el costo del servicio de fumigación.
Con el paso de los años y la urbanización en ese sector de la ciudad, la escuela quedó entre fraccionamientos privados y predios baldíos.
En el terreno contiguo a la escuela, por la parte trasera, se presume la próxima construcción de un fraccionamiento por lo que se inició con el emparejamiento del terreno y la remoción de escombro, lo que probablemente generó la salida de los roedores y alimañas. 

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo