Aún sin fecha de arranque, programa para ninis en Chihuahua

Pável Juárez
El Diario
2019-01-09

Ciudad Juárez- Aunque hoy el Gobierno federal dará el banderazo de inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Estado de México y en Guerrero, para Chihuahua todavía no hay fecha de arranque confirmada debido a retrasos en la captura de los datos de los posibles beneficiarios.
Hasta ayer, el equipo encargado de coordinar los trabajos de registro en Juárez reportó alrededor de 320 empresas dadas de alta como tutores dentro del programa y 12 mil jóvenes inscritos; de estos, alrededor de cuatro mil en la vertiente de becas para estudiantes de preparatoria y más de ocho mil en la capacitación laboral.
La coordinadora regional de los programas sociales del Gobierno federal en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta adelantó que el programa seguirá un esquema de arranque escalonado en los estados del país, “esperamos que nos toque empezar antes de que termine el mes, esto nos alcanzará para terminar con el retraso que tenemos en el registro de estudiantes de preparatoria”, dijo.
Esta parte del proceso tiene el 70 por ciento de avance debido a la interrupción por la temporada vacacional y todavía falta inscribir al programa a estudiantes de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbetis), los Colegios Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) y del Centro Municipal de la Artes (Cema).
Guzmán Argueta adelantó que a partir de hoy empezarán a bajar los recursos federales para los pagos de los apoyos a adultos mayores de 68 años de edad y personas con discapacidad que fueron integrados dentro del Censo para el Bienestar, pero a nivel local no hay una fecha confirmada de inicio todavía.
Las personas que se inscribieron en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la categoría de becarios en la capacitación laboral recibirán a través de un correo electrónico un número de ficha con el cual podrán elegir el centro de trabajo que más les interese y la fecha en la que deberán iniciar su capacitación. (Pável Juárez)
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) anunció que las tarjetas donde se depositará el apoyo de tres mil 600 pesos mensuales a los jóvenes serán entregadas en todas las oficinas estatales de la dependencia , las Procuradurías de Defensa del Trabajo y en oficinas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).
Los jóvenes que fueron incluidos al sistema de becas de dos mil 400 pesos para preparatorias a través de su institución académica deberán conservar el número de folio de su registro, pero todavía no existe información acerca de la forma en que las tarjetas de deposito serán repartidas. En este caso, tampoco hay fecha de la llegada de los recursos a Juárez, se informó.


 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo