Exige kínder al Municipio reparar baches de calle

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
2019-01-09

Ciudad Juárez— Madres de familia, personal docente y administrativo del kínder Amalia C. de Castillo Ledón, ubicada en las calles Mamey y Avena, de la colonia Pie de Casa El Granjero, hicieron un llamado al Gobierno Municipal para que repare la vialidad averiada por enormes baches que representan un peligro para peatones y automovilistas.
Los enormes baches se formaron a consecuencia de las aguas pluviales que desembocan en este arroyo natural que recorre esta vialidad y desemboca hasta la avenida Paseo de la Victoria, explica Arturo Herrera, trabajador manual del plantel.
Desde antes de que finalizara el pasado ciclo escolar las madres y padres de familia del plantel educativo habían solicitado la intervención del Municipio para reparar la arteria, sin embargo, fueron ignorados pues desde septiembre del 2018, que fue entregada la petición formal por medio de escritos, hasta hoy los baches sólo siguen extendiéndose.
El problema, dicen los padres de familia, se agudizó desde hace dos años, tiempo en el que han tratado de rellenar los baches con escombro y hasta un neumático usado, pues de noche hay más riesgo de accidentes por la falta de alumbrado público.
“Muchos autos se han averiado al caer en los megabaches”, afirmaron las madres entrevistadas ayer en el exterior del jardín de niños.
De acuerdo al archivo periodístico, en el 2014 los vecinos reportaron problemas por la inundación de aguas negras registrada por una falla en el drenaje.  El arroyo natural atraviesa desde la Toronja Roja y bulevar Zaragoza hasta desembocar en los patios de la empresa maquiladora Ruskin de México, ubicada en la avenida Paseo de la Victoria.
En las calles Granada China y Mamey de la colonia El Granjero, fue canalizado el aroyo que termina justamente en esta vialidad; en temporada de lluvia el agua pluvial arrastra basura e impacta el deteriorado pavimento, acrecentando el problema de los baches.
El problema es que se pone en peligro a los niños, a sus padres y a todas las personas que utilizan esta vialidad, dijo ayer Arturo Herrera.
[email protected] 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo