Local

Hacen felices a quienes pasaban malos momentos

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-12-24

Ciudad Juárez— Pequeños nacimientos elaborados con cáscara de nuez de castilla, pistacho, clavo de olor, rabillo de chile, alegraron la Navidad de cien enfermos internados en diferentes hospitales de la ciudad.
Antonino Richarte y su esposa Elvia Natera regalaron ayer, luz encapsulada en una nuez a niños que pasarán la Navidad en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez.
Desde hace un mes, Antonino y Elvia decidieron elaborar 80 nacimientos minimalistas, que regalaron a sus amigos.
Sin embargo, al ver la alegría que les causó al ver sus rostros, decidieron extender esa felicidad del espíritu navideño realizando 100 figuras más para algunos ciudadanos que estuvieran pasando por una situación difícil.
La operación Navidad en Nuez, como ellos la llamaron, inició el pasado lunes en el Hospital General, el Centro Médico de Especialidades y en lagunas clínicas del seguro social.
Ayer, desde las 8 de la mañana, la familia llegó a Pensiones Civiles del Estado, posteriormente, continuaron en la clínica 46 del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Infantil de Juárez, finalizaron en el Hospital Ángeles.
A las 10 de la mañana, decenas de niños observaron una caja con regalos envueltos en papel china de color rojo y verde, algunos sonrieron, y otros levantaron la cabeza curiosos para ver lo que la pareja traía en las manos.
Roberto Rojo se encontraba cuidando a su nieta Janeth, de 6 años en el Hospital Infantil, quien desde el jueves ingresó debido a una bronconeumonía.
También otros dos nietos de Rojo, de 5 y 2 años se encuentran en la misma situación que su hermana, por lo que la familia pasara la Navidad acompañando a los niños.
Pese a que los regalos que la familia ya tiene preparados para los tres pacientes, el nacimiento es el primero del día.
“Santa Clós se adelantó”, dijo Antonino a Janeth, mientras Elvia le entregó una carta que contenía un poema.
Para el abuelo de los tres menores, es una sorpresa recibir un obsequio en esta situación difícil por la que está pasando, comentó Rojo.
“Es bastante bueno, porque estar en un lugar así es deprimente, ellos no querían internarse porque pensaban en recibir sus regalos en la casa”, mencionó Rojo.
Para Elvia y Antonino está navidad es una de las mejores, porque vieron sonreír a tantos a 100 personas con sus regalos.
“Recibimos más de lo que les trajimos, por eso cada año elaboraremos nacimientos, para continuar llevando luz a las familias que más lo necesiten”, añadió Elvia.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx
 

X