Local

Nace bebé a bordo de ambulancia en Ciudad Juárez

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-12-19

Ciudad Juárez.- Una mujer dio a luz a su hijo cuando era trasladada al Hospital de la Mujer a bordo de una ambulancia de Rescate Municipal. El padre del recién nacido también asistió a su esposa en las labores de parto.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, dijo que los técnicos en urgencias médicas acudieron a un domicilio ubicado en las calles Puerto Palma y Puerto Palenque en la colonia Tierra Nueva a bordo de la unidad
U-05.
En la vivienda Tania Karina Ruiz Orona, de 25 años, había empezado la labor de parto por lo que fue asistida por los paramédicos.
La mujer tuvo a su pequeño hijo a bordo de la ambulancia, en la cual también viajaba su pareja con pañalera en mano.
El bebé nació a las 15:15 horas en perfecto estado de salud e ingresó al Hospital de la Mujer aproximadamente a las 15:40 horas, dijo Matamoros Barraza.
“Los paramédicos están perfectamente bien capacitados para atender esta clase de servicios, lo que les permite asistir partos”, dijo el director de Protección Civil.

Linda Sepulveda, vocera de la Jurisdicción Sanitaria Número II, dijo que la madre tuvo un varón que al nacer pesó 3.420 kilos y ambos se encuentran estables y bajo observación médica en el Hospital de la Mujer.
De momento se desconoce el nombre del bebé.

X