Local

Se capacitan autoridades juarenses en EU

El Diario de Juárez

2018-12-18

Ciudad Juárez- La titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, María Guadalupe Mancha Valenzuela, participó en un conversatorio sobre narcomenudeo realizado en la Corte Especializada en Drogas de la ciudad de Savannah, Georgia; en dicha reunión, los asistentes adquirieron conocimientos para el combate a este delito, así como a la rehabilitación de los procesados que tengan problemas de adicción.
La SSPM informó que el conversatorio se llevó a cabo en el Centro Judicial J. Tom Colman, a donde acudieron representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fiscalía General del Estado, Defensoría Pública y Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).
Durante la reunión, los participantes pudieron conocer la dinámica de audiencias de la corte, el seguimiento de los procesos de las personas detenidas y su tratamiento de desintoxicación en los diferentes centros de rehabilitación.
En las mesas de trabajo también se expusieron las problemáticas en el consumo y venta de drogas que se tienen en la ciudad, donde la Policía Municipal ha hecho un combate férreo con la detención de más de 130 mil presuntos narcomenudistas en los últimos dos años; además se compartieron elementos de cómo funciona el sistema judicial de Savannah en el tema de tratamiento de drogas.
El objetivo principal  de estos conversatorios es crear en Ciudad Juárez un Tribunal Especializado en materia de Narcomenudeo para el mes de febrero de 2019, el cual estará bajo cargo del Tribunal Superior de Justicia, con el fin de agilizar el rezago que se tiene en la localidad en cuanto a la impartición de justicia por el citado delito, además del seguimiento en lo individual a cada persona a través del Tribunal de Tratamiento de Adicciones.

X