Local

Corrupción en Tránsito está arraigada: director

El Diario de Juárez

2018-12-18

Ciudad Juárez- La Dirección de Tránsito dio vista al Ministerio Público de la Fiscalía y a la Dirección de Asuntos Internos para que investiguen lo relacionado a los agentes viales captados en video en un supuesto acto de corrupción, informó Sergio Almaraz Ortiz, director de la dependencia vial.
Dijo que la corrupción en la corporación está muy arraigada y él tiene menos de tres meses al frente de Tránsito.
Advirtió también que se procederá a consignar a los automovilistas que ofrezcan dinero a los oficiales a cambio de que no les levanten infracción.
El video hecho llegar a El Diario tiene fecha del domingo 16 de diciembre a las 4:30 de la tarde y en él se aprecia que dos agentes que patrullan en la unidad 644 intervienen a la conductora de una camioneta con “placas rojas”, a la cual aparentemente no infraccionan.

Agentes deben reportar cada intervención a  la central
El elemento que la aborda y mete las manos a sus bolsos luego de interactuar con la guiadora.
El jefe de Tránsito dijo que los agentes tienen la instrucción de reportar a la Central de Mando cada intervención que realicen, lo cual no se comprobó en este caso.
Almaraz agregó que tampoco hay un registro de esa intervención en la bitácora de servicio de los dos elementos. “Esto da pauta al fortalecimiento de los hechos que se muestran en un video captado por un ciudadano”.
Dijo que cuando un guiador ofrece dinero a los oficiales a cambio de no ser infraccionados comete el delito de promoción de conductas ilícitas y será puesto a disposición del ministerio público.
En este caso se dio parte a la autoridad ministerial para que investigue el posible delito de cohecho, dijo el también abogado.
Respecto a los agentes que se observan en el video, Almaraz dijo que ya saben quiénes son y que anteriormente formaban parte del grupo de ciclistas del Centro, grupo que fue disuadido para asignarlos a otras comisiones. (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X