Local

Tiene PAN nuevo líder local

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-12-17

Ciudad Juárez— Con una ventaja de 15 votos, Joob Quintín Flores Silva ganó la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) ayer.
El proceso interno del partido se vio empañado con el homicidio de uno de los candidatos a la dirigencia local, Hiram Contreras Herrera, quien fue acribillado el 7 de diciembre en calles de la colonia Hacienda de las Torres.
Al momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha logrado detenciones en el caso y sigue varias líneas de investigación. Del 8 al 10 de diciembre las campañas internas fueron interrumpidas a manera de luto por el crimen de Contreras Herrera.
Al final de la campaña interna, el aspirante Manuel Quiñonez declinó a favor de la planilla de Ricardo Aceves, luego Francisco Bonilla hizo lo mismo a favor del aspirante Joob Quintín Flores.
En las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN se registraron 553 militantes para votar en la asamblea.
Flores Silva obtuvo 168 votos, en segundo lugar se colocó Sergio Acosta con 153, más atrás quedó José Márquez Puentes con 141 votos. Cierra la lista Ricardo Aceves con 85. A pesar de que Francisco Bonilla se retiró de la contienda, logró seis votos en la jornada.
Flores Silva es el cuarto presidente municipal del PAN durante el mandato de Javier Corral Jurado. El primero fue Jorge Espinoza Cortés, que se convirtió en asesor jurídico del Gobierno del Estado; le siguió Sergio Madero Villanueva, quien renunció para irse como director general de Justicia Laboral y Ética en el Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ahora es el encargado de la administración del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.
Después Enrique Torres Valadez fue nombrado presidente del Comité local siendo regidor del Ayuntamiento.
La planilla que presidirá el panismo local los próximos 10 meses está integrada por Mauricio Ostos Castillo, Omar Bajir, Rosalba Rosales, Beatriz Nevárez y Armida Castillo.
En su discurso luego de tomar protesta, Flores Silva, invitó a los candidatos que participaron en el proceso electivo a sumarse a su equipo de trabajo. Adelantó que su primera acción como dirigente del PAN será “visitar a todos los militantes del partido para trabajar por conseguir un partido unido”.
“Necesitamos escuchar a los panistas y abanderar sus inquietudes”, agregó.
El gobernador del estado, Javier Corral Jurado no votó en la jornada interna debido a su agenda privada en la ciudad de Chihuahua, tampoco votó la presidenta estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos porque su registro está radicado en la capital del estado.
 
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X