Local

Logra hotel certificación en seguridad

Cynthia Camacho/
El Diario

2018-12-16

Ciudad Juárez- El hotel María Bonita Pérez Serna dio un paso adelante en la captación del turismo industrial y de negocios mediante su certificación en seguridad.
Rogelio Ramos, propietario del hotel, sostiene que el valor de la certificación recibida reside en el compromiso de servir a la comunidad con mayor calidad.
Hace unos días, en representación del Hotel María Bonita, Ramos recibió la certificación en seguridad por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Asis Internacional, organización especializada en seguridad.
En la ceremonia de entrega de la certificación estuvieron presentes María Teresa Martínez Almanza, profesora de la UACJ y diseñadora del proyecto de seguridad; Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; auditores, representantes de la iniciativa privada y organizaciones especializadas en el rubro de la seguridad.
“La demanda que hay de este destino de encontrar recintos de hospedaje de calidad seguros es muy importante. Sería muy egoísta si festejara este logro como María Bonita o simplemente como Rogelio Ramos, esto lo debemos ver como un logro de la ciudad, que nosotros encabezamos pero que detrás de nosotros vienen varios compañeros hoteleros que se van a certificar”, dijo el empresario al recibir el reconocimiento.
Con esta garantía, la ciudad tiene la distinción de contar con recintos seguros para tranquilidad de las empresas que envían a su personal directivo a esta ciudad, dijo.
“Nuestra intención primordial con este esfuerzo es abatir las alertas que emiten los consulados de Estados Unidos de no visitar Juárez. En lugar de objetarlas, vamos aplicándonos para que los hoteles, recintos de eventos y corredores comerciales estemos certificados y podamos abatir las dudas de los visitantes de EU con seguridad, este es el valor más grande que le encuentro a la certificación”.
El proceso de certificación para este hotel llevó seis meses, de acuerdo con Ramos.
“Implicó horas extra de trabajo, pero vividas con entusiasmo, con ganas de mejorar, de sobresalir y de poder ofrecer un producto de calidad a la ciudad”.
El empresario reconoció que para alcanzar dicho logro, se trabajó en la mejora del control de monitoreos, accesos, medidas de seguridad en bitácoras y en sistemas, básicamente.
El hotel María Bonita Pérez Serna es el segundo de la ciudad en recibir la distinción. El primero fue María Bonita sucursal Consulado, mientras que los hoteles La Quinta Inn, Mesaluna y El Paseo están en proceso de lograr la certificación.
Durante la ceremonia, la responsable del proyecto de certificación expuso que para su creación se tomaron en cuenta criterios de las normas del programa de seguridad antiterrorismo C-TPAT. Los primordiales fueron: seguridad física, control de accesos, procedimientos de seguridad, personal de seguridad, educación y capacitación.

Criterios
 
• Seguridad física 
• Control de accesos 
• Procedimientos de seguridad 
• Personal de seguridad 
• Educación 
• Capacitación
 

ccamacho@redaccion.diario.com.mx

X