Local

Ofrecen hasta recompensa por casas en renta

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez

2018-12-16

Ciudad Juárez— La demanda de vivienda y departamentos en renta en la ciudad es tal que algunos hasta ofrecen recompensa por información que les ayude a encontrar una morada para ocupar.
En diversos grupos en redes sociales se pueden leer mensajes como: “Atención. Doy recompensa a quien me ayude a encontrar una casa de renta por la calle Durango”.
Una persona publicó lo anterior a principios de este mes. Al cuestionarle de cuánto es el presupuesto para el estímulo, responde que puede pagar hasta mil 200 pesos.

Por demanda, se dispara costo de renta de casas 
Otra ciudadana también pidió ayuda usando esa estrategia: “Busco casa independiente cerca del Smart Ponciano. Doy recompensa una vez hecho el trato”.
César Domínguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que el mercado de renta en la ciudad está prácticamente saturado y los agentes no cuentan con propiedades disponibles para satisfacer la demanda.
Dijo que para los corredores inmobiliarios es complicado hacerse de una cartera de casas o departamentos para arrendar puesto que todos “vuelan”.
Incluso la intervención de los profesionales de bienes raíces ya no es tan solicitada, pues el alto requerimiento hace que las propiedades se desplacen rápidamente mediante la publicidad en redes sociales o en otros medios.
La alta demanda también ha disparado el costo del arrendamiento en viviendas, departamentos o incluso por una sola habitación.
Tarifas publicadas por arrendadores a principios de este año por un departamento de dos recámaras con cocina integral y sala requerían una cantidad mensual de 3 mil 500 pesos.
Al cierre de este mismo año un departamento con las mismas características se encuentra en 5 mil pesos, una variación tan sólo en lo que va de 2018 de 42 por ciento.
Por una casa en la zona Sendero los precios alcanzan hasta los 15 mil pesos. Por una sola habitación algunos arrendadores piden 6 mil 500 pesos al mes.
De acuerdo con información oficial, el alza en la demanda de alquiler comenzó a presentarse entre 2016 y 2017.

cavila@redaccion.diario.com.mx

 

X